El 23 de noviembre por la tarde nos desplazamos hasta Villarreal para formar parte activa de la Feria Destaca, la primera de la Comunidad Valenciana en cuanto a transferencia de conocimiento científico y tecnológico se refiere. En ella participan tanto universidades y centros de formación como profesionales de parques tecnológicos y entre sus objetivos están la innovación y la difusión de las últimas novedades en el sector industrial.

Allí formamos parte de un ilustrador panel de Industria 4.0 e IoT en el cual tuvimos el placer de compartir mesa con profesionales de Nayar Systems, Efi Cretaprint, Digit-S, Sacmi ibérica y System, todas compañía tecnológicas punteras de la comunidad. Contamos también con la excelente moderación de Paco Corma, director de QPT Consulting y experto en innovación.

En la mesa redonda se exploraron las posibilidades de IoT Industrial, entrando en detalles sobre cómo, cuándo y cuántos beneficios reales reporta a la empresa que elige apostar por la tecnología del futuro. Se habló de los diferentes sensores que existen para maquinaria industrial, así como su mantenimiento preventivo y lecturas y parámetros a manejar.

El mundo está avanzando y la industria no debe quedarse atrás. Cada vez son más las empresas que se suman las mejoras que posibilita el Internet de las Cosas y queda patente el creciente interés de la sociedad en conocer estas nuevas aplicaciones de las nuevas tecnologías.

destaca-villarreal-2016