Una representación del equipo de IoTsens visitó ayer jueves 5 de Marzo la Feria Mobile World Congress 2015 de Barcelona en el día dedicado por tan importante evento al Internet de las Cosas (IoT).

Enorme despliegue de gigantes tecnológicos como Samsung o Huawei con stands infinitos y espectaculares dando buena cuenta de sus avances en dispositivos como el Smart Watch donde Huawei presentaba su novedad “Huawei Watch” o el Smart Phone “S6” de Samsung con cantos redondeados llamado “S6 Edge”.

A destacar la notable presencia en todos los stands de “las grandes” como Intel o Microsoft de la palabra “Smart” precediendo verticales relacionados con IoT (Internet of Things), denotando su interés en crecer en este prometedor campo. También a destacar que ninguna llegaba a presentar una solución integral, adaptable y escalable que diera cabida a una gestión inteligente de recursos como: agua potable, residual, riego de parques, recogida de residuos, alumbrado público, calidad del aire/agua, meteorología, etc.

IoTsens es una plataforma que permite a los órganos municipales y empresa privada disponer de una información centralizada y remota de las instalaciones, con módulos de gestión para todos estos recursos, lo cual implica una importante optimización en todos los aspectos.