• Internet Solutions World Congress ha reunido a más de 120 ponentes y 90 empresas punteras en el sector
  • La castellonense IoTsens ha compartido espacio con su socio Libelium en el primer evento mundial de soluciones del internet de las cosas

IoTsens ha participado junto a su socio Libelium en el I Congreso Mundial Internet of Things Solutions World Congress 2015, celebrado los días 16, 17 y 18 de septiembre en Barcelona, concretamente en la Fira de Barcelona. Esta cita internacional ha reunido a los gigantes de la industria, congregando a más de 120 ponentes y más de 90 empresas procedentes de todo el mundo.

Durante tres días, los asistentes han mostrado las últimas soluciones, herramientas y plataformas de Internet of Things para el desarrollo de ciudades y edificios inteligentes, adaptables a la industria y aplicables a diversos ámbitos como la meteorología o sistemas sanitarios. Paralelamente, IoT Solutions World Congress ha contado con un programa de conferencias que han dado visibilidad a las tendencias del sector.

En el marco de este evento internacional, IoTsens ha compartido espacio con su nuevo socio Libelium, empresa que desarrolla y fabrica hardware para la solución integral de las Smart Cities, con la que ha realizado un proceso de integración con el producto estrella de Libelium: Meshlium.

Este dispositivo suma la herramienta física de Libelium y la plataforma integral de IoTsens que da como resultado una herramienta completa en la que los sensores de Meshlium miden diferentes variables como la humedad, el paso del agua, partículas en el aire, ruido, entre muchas otras variables. Por la captación de estos datos, se pueden tomar decisiones mucho más efectivas a tiempo real, optimizando recursos y procesos.

Ignacio Llopis, director de desarrollo de negocio de IoTsens, ha señalado que “esta primera edición IoT Solutions World Congress sirve para poner en contacto a los grandes jugadores a nivel de integración mundial de hardware y software  en el sector del Internet de las cosas, facilitando la creación de sinergias y abriendo la puerta a nuevas investigaciones; en definitiva, el congreso ha sido el escenario perfecto para el intercambio de conocimiento”.

IoTsens es una solución integral de gestión para SmartCities desarrollada íntegramente por ADC Infraestructuras y Sistemas, empresa perteneciente a Grupo Gimeno, un diversificado holding empresarial con una clara orientación al cliente y a I+D+i que opera en sectores como la gestión medioambiental, ciclo integral del agua, logística portuaria y construcción, entre otros. Esta plataforma, pionera en el panorama nacional e internacional, en línea con la apuesta tecnológica de ADC facilita la toma de decisiones inmediatas y precisas a través de la prácticamente inmediata recolección y tratamiento de datos.