Miguel Ángel Royo explica la experiencia de IoTsens en el Plenario “Empresas, innovación, emprendimiento y sociedad”

IoTsens ha participado en Focus Innova Pyme,  el encuentro de referencia para PYMEs y emprendedores innovadores de la Comunidad Valenciana, celebrado el día 4 de noviembre en el Palau de la Música y Congresos de Valencia con motivo de la décima edición del Día de la Persona Emprendedora en la Comunitat, organizado por CIERVAL.

La macrojornada, que ha contado con la participación de más de 3.500 empresas y emprendedores, ha acogido más de 80 actividades y dos plenarios en los que empresas y expertos de referencia han debatido  sobre innovación empresarial y sobre las características del marco de actuación europeo.

Así, en el Plenario “Empresas, innovación, emprendimiento y sociedad”, Miguel Ángel Royo, CEO de IoTsens ha explicado la experiencia de la compañía y la manera en la que nació y se desarrolló la nueva línea de negocio de Internet of Things, los retos afrontados y, sobre todo, el rol de la vanguardia y la innovación en todo este proceso.

IoTsens, solución horizontal para SmartCities, nace de la combinación de innovación y del propio know-how de ADC Infraestructuras y Sistemas, especializada en el desarrollo de sistemas de telecontrol y aplicaciones informáticas. “La innovación forma parte de nuestro ADN y es a través de las nuevas ideas y las nuevas líneas de negocio cómo se da respuesta a las crecientes y cada vez más exigentes necesidades de la sociedad” apuntó Royo

Diferentes hitos durante el año 2015 demuestran el crecimiento y la gran proyección internacional de IoTsens. Cabe destacar la selección por parte de la Comisión Europea como nuevo miembro del Clúster de Acción Europeo de las Ciudades Inteligentes en junio y el reciente reconocimiento a la Innovación de la Feria Internacional Efiaqua.

Asimismo, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha entregado los Premios Focus Innova Pyme de Reciente Creación, Trayectoria Empresarial e Internacionalización, para los que había más de 140 candidaturas. Un reconocimiento a las mejores empresas innovadoras de reciente creación y al emprendedurismo de la Comunidad Valenciana.

En el siguiente vídeo podéis ver la entrevista que se realizó durante el evento a nuestro CEO, Miguel Ángel Royo: