La semana pasada, los días 19, 20 y 21 de noviembre, IoTsens estuvo en la feria internacional Smart City Expo World Congress con UVAX para presentar su solución conjunta. La jornada tuvo lugar en la Fira de Barcelona y recibió a numerosas empresas e iniciativas innovadoras en el sector de las Smart Cities, con el objetivo de empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana por todo el mundo.

Durante los tres días IoTsens y UVAX pudieron mostrar el funcionamiento del proyecto desarrollado para la ciudad de Torrent, donde están instalados más de 600 sensores para medir la calidad del aire, los niveles de contaminación acústica, la disponibilidad de plazas de aparcamiento y el nivel de llenado de los contenedores de basura. Una solución que permite el control y la gestión remota de las ciudades. Para ello mostraron en su stand una maqueta del sistema desarrollado para el alumbrado público de Torrent como red de conexión, en el que se podía ver la luminaria y los sensores conectados en tiempo real para que los asistentes pudieran ver los datos registrados en la plataforma.

 

 

El stand recibió visitas de distintas entidades nacionales e internacionales, lo que supuso la generación de oportunidades de negocio para la solución de Smart City tanto para IoTsens como para UVAX.