IoTsens ha participado en el Foro Nacional de Innovación de Vila-Real, un encuentro empresarial cuyo objetivo principal es tanto apoyar y potenciar el binomio emprendedurismo-innovación. Se trata de una jornada incluida en la hoja de ruta estratégica de la Red Innpulso que busca la promoción de Pymes Innovadoras. La edición de este año es la tercera y se ha celebrado esta mañana en el Centre de Congressos i Convencions El Molí de Vila-Real.

El acto de inauguración del evento, organizado por la Fundación Globalis de Vila-Real, ha contado con Vicent Sales, Diputado Provincial de Cultura, Diego Vila, concejal de Relaciones Institucionales de Villarreal, Mª Dolores Parra, concejala de Economía de Villarreal, y Juan Antonio Bertolín, Director de Innovación y Proyectos de espaitec y quién condujo la primera de las conferencias programas de la jornada.

Con un marcado carácter colaborativo y de intercambio de conocimiento, lo jornada estaba organizada en torno a una serie de ponencias sobre casos innovadores de éxito. Ignacio Llopis, Director de Desarrollo de Negocio de IoTsens, ha presentado la solución de la firma en la conferencia “IoTsens: Smart City as a service”

Este Foro busca generar una red de empresas innovadoras en la Comunidad Valenciana, reforzando sinergias entre las empresas del sector, comunidad y administraciones públicas. Durante el día ha perfilado la situación del contexto actual, proyectando diferentes posibilidades para el crecimiento y el progreso de cualquier sector esté abanderado por la innovación y el emprendedurismo.

Cabe destacar que la Fundación Globalis nace promovida por una plataforma ciudadana cuyo objetivo es recuperar Vila-Real y su entorno, apoyando la transformación innovadora del territorio para su desarrollo social y económico.