Ignacio Llopis, director de desarrollo de negocio de IoTsens, ha realizado una demostración del software de la firma a tiempo real

IoTsens ha participado en la III Jornada sobre Ciudades Seguras, Sostenibles e Inteligentes que organiza la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), celebrada este martes en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia.

La jornada tenía como objetivo analizar el panorama actual y los retos existentes en materia de seguridad y sostenibilidad de las ciudades inteligentes, así como en aspectos de financiación a proyectos Smart City.

Ignacio Llopis, director de desarrollo de negocio de IoTsens, y Joaquín Taurá, representante de Grupo Sothis, han guiado la ponencia “Smar City as a Service” en la que han explicado cómo desarrollar un proyecto IoT, desde su diseño hasta su implantación. En esta misma línea, la ponencia ha señalado los ejes principales del modelo de negocio de la firma, así como las sinergias establecidas con su partner Grupo Sothis.

Para finalizar la jornada, Ignacio Llopis llevo a cabo una demostración del software de IoTsens a tiempo real, apoyándose en el caso de estudio implantando en el barrio castellonense Pau Gumbau.

Así, a través de diferentes paneles, expertos, empresas referentes y entidades del sector han puesto en común su conocimiento y experiencias sobre soluciones en materia de movilidad, eficiencia energética y ciclo del agua, entre otros aspectos.