Las industrias forman parte de un mercado en continua evolución, donde se requiere la optimización constante de procesos para la mejora de la toma de decisiones. Debido a esto, IoTsens ha desarrollado una solución personalizada que permite obtener una visión total de la producción de plantas industriales a través de cualquier dispositivo con el fin de optimizar el proceso productivo.

CLIENTE

Nuestro cliente es líder en el sector del embalaje y cuenta con plantas industriales repartidas por todo el territorio nacional. Su trayectoria empresarial se caracteriza por ofrecer un producto de calidad, por lo que ha decidido hacer la transformación digital a la Industria 4.0 para ofrecer valor añadido en la calidad de sus productos.

 

SOLUCIÓN

Tras realizar un estudio al detalle de las características de la instalación, así como las necesidades y requerimientos del cliente, IoTsens ha desarrollado una solución que permite supervisar, monitorizar y analizar la actividad y producción de sus plantas industriales.  En primer lugar, se llevó a cabo una adaptación del proceso de recopilación de datos para que, de la forma más robusta posible, fuese capaz de leer los datos de forma específica para cada tipo de fabricante ya que la planta está compuesta por máquinas de diferentes fabricantes con criterios diferentes para establecer la estructura de sus datos.

En primer lugar, se llevó a cabo una adaptación del proceso de recopilación de datos para que, de la forma más robusta posible, fuese capaz de leer los datos de forma específica para cada tipo de fabricante ya que la planta está compuesta por máquinas de diferentes fabricantes con criterios diferentes para establecer la estructura de sus datos.

En segundo lugar, la plataforma es capaz de realizar operaciones para unificar distintos datos que, por sus características, pueden estar en formatos distintos.  Tras esto, los datos pueden ser tratados de forma uniforme, paso necesario para el cálculo y la gestión de la producción de la planta.

Tras esto, los datos pueden ser tratados de forma uniforme, paso necesario para el cálculo y la gestión de la producción de la planta.

 

ARQUITECTURA

El sistema se encarga de leer datos procedentes de PLCs mediante distintos gateways, que a su vez envían datos a la plataforma de IoTsens. Dichos datos son procesados y mostrados mediante la aplicación Web IoTsens Smart Factory.

RESULTADOS