Arquitectura

 

La arquitectura de la plataforma IoTsens ha sido diseñada para proporcionar una alta flexibilidad y escalabilidad ya que trabaja en ambientes exigentes donde la fiabilidad y el rendimiento son obligatorios.

ARQUITECTURA

CAPTACIÓN Y ADOPCIÓN DE DATOS

Sistema diseñado para recibir datos de diferentes fuentes de datos, dispositivos y sistemas externos, soportando gran variedad de protocolos y estándares de comunicaciones IoT.

 

COMUNICACIONES

Sistema encargado de transmitir la información de forma bidireccional y fiable, permitiendo configuraciones remotas de dispositivos.

 

CONOCIMIENTO Y ANÁLISIS 

Se tratan los datos recibidos en tiempo real, se transforman en información útil y se almacenan de forma segura en los sistemas de almacenamiento masivo.

 

ALERTAS Y NOTIFICACIONES

Facilita la identificación temprana de anomalías en el sistema y permite una rápida actuación sobre ellas.

 

INTEROPERABILIDAD

Solución que permite integraciones con todo tipo de aplicaciones verticales de diferentes dominios (agua, residuos, alumbrado, medio ambiente, turismo, etc)

 

ESCALADO

La plataforma escala componentes individuales de forma dinámica en función de la carga del sistema y sus necesidades específicas.

 

ON PREMISES

La plataforma puede ser instalada en los servidores de los que disponga el cliente. Además, es posible realizar modificaciones a medida y adaptarse a las necesidades concretas de cada escenario que se pueda plantear.

Una instalación on premises facilita la integración con sistemas de gestión propios del cliente, como puede ser un sistema ERP o MES, garantizando de esta forma la privacidad y seguridad de los datos ya que no salen de la intranet propia del cliente.