IoTsens ha desarrollado un dispositivo hardware para VisualNACert que monitoriza la temperatura y humedad en el ámbito de la agricultura y se integra con el software agrícola del cliente. Este dispositivo permite medir tanto la humedad y temperatura del ambiente como la del suelo.

CLIENTE

Nuestro cliente, VisualNACert, es una empresa que desarrolla software de gestión agrícola para empresas y agricultores. Trabaja para lograr una agricultura rentable a través de la tecnología y ofrecer soluciones completas a las empresas del sector.

 

SOLUCIÓN

IoTsens ha desarrollado una solución IoT que mediante un dispositivo hardware conecta tres sensores, de los cuales uno mide la temperatura y humedad del ambiente mientras que los otros dos toman diferentes medidas de una misma localización a través de un cable que puede ser instalado a diferentes profundidades.

Este sensor comunica a través de la tecnología NBIoT a la plataforma desarrollada por el cliente, donde los datos recogidos, en tiempo real, son almacenados y analizados para obtener una mejor gestión de los territorios monitorizados y realizar una posterior valoración de la situación del entorno.

 

ARQUITECTURA

El sensor de humedad y temperatura personalizado que ha desarrollado IoTsens, se conecta a través de NBIoT y envía los datos recogidos hasta el software de gestión del cliente, donde se evalúan y analizan para la toma de decisiones.

 

RESULTADOS

La solución ha proporcionado importantes beneficios en el ámbito de la agricultura. Podemos destacar: