icono Solución Smart Water

WalkBy de IoTsens es un sistema de tele lectura de contadores que permite obtener sus lecturas e información relevante de manera ágil y sencilla para el usuario en aquellos abastecimientos en los que instalar un sistema de telelectura basado en una red fija no sea técnicamente viable por las condiciones de instalación.

BENEFICIOS

  • Solución de telelectura en abastecimientos donde una red de telelectura fija tenga un gran coste económico.
  • Solución de telelectura en abastecimientos con dificultades de cobertura para instalar una red fija.
  • Facilita la telelectura en localizaciones de difícil acceso para los operarios
  • Minimiza la intervención manual de los operarios ya que no necesitan entrar en los edificios, simplemente recorrer las calles.
  • Los datos pueden ser descargados desde la app o integrados en la solución Smart Water de IoTsens.

¿COMO FUNCIONA?

Beneficios Solución Smart Water

 

 

Contadores de telelectura

Contadores de agua que transmiten mediante radiofrecuencia el valor actual de las lecturas y las alarmas activas (por ejemplo, fraude, fuga, flujo inverso, etc.). Al enviar la información a distancia, no se necesita el acceso directo a cada contador.

 

 

El dispositivo de lectura remota WalkBy

Es un dispositivo de tamaño ligeramente superior a un móvil que se encarga de recibir la información de los contadores. Cuenta con una batería recargable que le confiere una gran autonomía y se conecta a un móvil a través de Bluetooth para enviarle la información recogida.

 

 

La aplicación móvil

Los datos recogidos por el dispositivo de lectura son enviados a una aplicación móvil Android.

En esta aplicación se decodifican los datos recogidos por el lector para extraer las lecturas de los contadores y las alarmas que haya activas. Además, permite a los operarios consultar y escribir comentarios que podrán leer el resto de los usuarios, tanto en la web como en otros móviles.

La aplicación puede trabajar sin una conexión continua a Internet, sincronizándose puntualmente con el servidor.

 

 

El servidor WalkBy

Es el centro neurálgico del sistema que mantiene toda la información recogida por los distintos operarios y mantiene sincronizados todos los móviles con la última versión de los datos recogidos. Por otra parte, permite exportar las lecturas de los contadores tanto a ficheros Excel para ser importados por otras aplicaciones como al sistema Smart Water de IoTsens.