solución icono city

La solución IoTsens – UVAX permite el control y la gestión remota de las ciudades, para conseguir transformarlas en ciudades inteligente a través de la red de alumbrado. Esto se da gracias a la posibilidad de convertir la infraestructura de luminarias pública en conexiones troncales donde diferentes dispositivos pueden ser conectados y luego gestionados bajo la plataforma Smart City de IoTsens.

Beneficios Solución Smart Water

SOLUCIÓN

UVAX es la responsable de la infraestructura desplegada en las ciudades. Sus luminarias disponen de un dispositivo integrado en cada una de ellas, llamado nodo, que se comunica con su cuadro eléctrico a través de la propia red eléctrica (B-PLC).

Beneficios Solución Smart Water

BENEFICIOS

  • Aprovechamiento de las infraestructuras existentes en las ciudades
  • Reducción de costes por optimización de procesos
  • Análisis de datos y eventos para ayudar a la toma de decisiones
  • Integración de sistemas de terceros
  • Adaptación de la solución a otros sectores, como la industrial o la telelectura

ARQUITECTURA

Beneficios Solución Smart Water

CASO DE ÉXITO

Esta solución, ya implantada en algunas ciudades españolas como Torrent, ofrece a la administración pública una serie de beneficios dirigidos a la búsqueda de la eficiencia en las ciudades. Debido al uso de la red de luminaria de la ciudad, permite reutilizar las infraestructuras ya existentes, reduciendo costes de implementación y optimizando procesos. Además, gracias a la integración de sistemas de terceros, los dirigentes tienen todas las herramientas de gestión bajo una misma plataforma.