Este proyecto se ha desarrollado en la ciudad de Amán, que además de ser la capital del país se ha convertido en el centro administrativo, industrial y comercial de Jordania. Esta región cuenta con una población de más 6,3 millones de habitantes.

Cliente: Este proyecto fue desarrollado con la colaboración de una empresa jordana. Esta empresa es una de las grandes firmas de ingeniería del país, con una amplia experiencia en proyectos relacionados con el tratamiento de aguas y la obra civil.

Objetivo: Proporcionar una solución eficaz para el control exhaustivo del consumo del agua en un país donde existe escasez de este recurso. Conectar un gran número de contadores a la red mediante sistemas de comunicación, capaces de trasmitir en las condiciones extremas que puede presentar la meteorología del país.


iotsens-intranet

Resultado: La tecnología de IoTsens ha permitido a la empresa cliente recolectar, integrar, almacenar y analizar información diversa aplicada a la gestión del agua con una perspectiva global. Los miles de gateways que IoTsens ha proporcionado a la empresa jordana han permitido utilizar la tecnología IoT para conectar 400.000 contadores inteligentes de agua, facilitando así la toma de decisiones inmediatas y efectivas.                  

Por qué IoTsens: La solución que IoTsens ha proporcionado a la empresa jordana ha permitido la simplificación de la gestión de red, permitiendo la convergencia de protocolo. Una de las grandes ventajas de los Gateways de IoTsens es que almacenan la información recibida antes de ser enviada, evitándose así la pérdida de datos por fallos en las conexiones. La empresa cliente ha encontrado en los Gateways de IoTsens una solución efectiva y definitiva para gestión de los recursos hídricos de la ciudad de Amán.