FACSA es una empresa fundada en 1873 con el objetivo de dotar a los ciudadanos de una red moderna de distribución de agua potable. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia encargándose de la gestión del ciclo integral del agua de 2 millones de personas. En este ámbito, la empresa ofrece servicios que van desde su captación, potabilización y tratamiento hasta su distribución y posterior recogida y depuración de las aguas residuales.

Objetivo: Proporcionar a FACSA una solución eficiente y definitiva para aumentar la eficiencia y reducir los costes del mantenimiento y gestión de los recursos hídricos, en todas las fases del proceso.

Resultado: Para este proyecto, IoTsens ha desarrollado una solución de medición inteligente del agua desplegada a más de 8.000 clientes de FACSA.

Mediante la implementación de este proyecto, FACSA consigue proporcionar un control exhaustivo del consumo del agua, así como agilizar el proceso de detección de fugas y averías del sistema, fraude o manipulación. En definitiva, la solución para la gestión inteligente del agua IoTsens proporciona la posibilidad de gestionar de manera eficiente los recursos hídricos.

Por qué IoTsens: La solución IoTsens consiste en un método integral de tele-lectura de contadores que recoge los datos de manera remota y automática en tiempo real. Además es capaz de trabajar actualmente con 7 marcas diferentes (Sensus, Itron, Elster, Diehl, Conthidra, CONTAZARA y Kamstrup) bajo una única plataforma de comunicaciones, para conseguir una gestión rápida y eficaz de su red de abastecimiento.