¿Quiénes somos?

 

IOTSENS

A finales del 2013 nace IoTsens con el fin de proveer soluciones verticales basadas en el Internet de las Cosas para las empresas de Grupo Gimeno.  Una vez probada la viabilidad de múltiples proyectos realizados para el Grupo, IoTsens decide salir al mercado tanto a nivel nacional como internacional. Desde entonces, hemos evolucionado de forma paralela a la sociedad, apostando por la innovación y  explorando las oportunidades que ofrece el mercado de las nuevas tecnologías.

IoTsens es una empresa proveedora de soluciones verticales de Internet de las Cosas para  recolectar, integrar, almacenar y analizar la información de verticales como Smart Industrial, Smart Water, Smart Environment y Smart City. Con la idea de desarrollar un producto versátil y completo, IoTsens ha construido verticales inteligentes, innovadores y abiertos que ofrezcen tanto a empresas públicas como privadas servicios de calidad, eficientes, colaborativos e interoperables.

UNA SOLUCIÓN COMPLETA

 

TECNOLOGÍA

Desde IoTsens apostamos firmemente por el desarrollo de tecnología innovadora en nuestros productos dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes, aportando valor añadido a sus productos y aumentando su satisfacción.

Trabajamos una cultura de I+D que busca la optimización continua de procesos con el fin de lograr innovaciones que favorezcan la gestión eficiente de recursos y desarrollo sostenible.

IoTsens trabaja en el desarrollo de productos disruptivos basados en la “economía del conocimiento” que mediante la atracción de creatividad, innovación y talento permiten identificar oportunidades para innovar en procesos o servicios con el fin de anticiparse a los cambios tecnológicos del mercado.

 

TECNOLOGÍA INNOVADORA

CULTURA DEL I+D

ANTICIPACIÓN AL MERCADO

DESARROLLO SOSTENIBLE

SENSORES Y DISPOSITIVOS

Debido nuestro know-how después de años de experiencia en la industria – mercado de servicios TIC, IoTsens ha desarrollado una amplia variedad de sensores y dispositivos orientados a diferentes mercados verticales: Residuos, Medio Ambiente, Agua, Industrial y Ciudades Inteligentes.

 

 

VERTICALES:

Los verticales de IoTsens permiten una gestión rápida y eficaz de los activos que se deseen monitorizar, proporcionando un control exhaustivo, una reducción de costes y optimización de recursos. La plataforma proporciona información en tiempo real, permitiendo una respuesta rápida y eficaz a cualquier tipo de problema, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos, gestión de los recursos y rendimiento de las instalaciones.

Los verticales IoTsens se estructuran en torno a 4 grandes áreas:

Aguas: Solución integral de tele-lectura de contadores que recoge los datos de manera remota y automática. IOTSENS es la única empresa capaz de trabajar sobre 7 marcas diferentes (Sensus, Itron, Elster, Diehl, Conthidra, Contazara, KamStrup, etc.) bajo un mismo sistema de comunicación.

IoT Industrial: Gestión y control a distancia de las actividades de las plantas industriales que permiten la recogida, integración, almacenamiento y análisis de datos de los sensores ubicados en toda el área de actividad

Medio Ambiente: Recopilación de información clave en tiempo real sobre los niveles de contaminación de las ciudades.

Ciudades Inteligentes: Análisis de datos procedentes de la ciudad desde una perspectiva global, permitiendo a los administradores de la ciudad y los ciudadanos entender lo que está sucediendo en sus ciudades en tiempo real.

PLATAFORMA

“IoTsens – Cloud Platform” es una plataforma horizontal para la gestión de verticales proporcionando el análisis de datos procedentes de diferentes áreas, permitiendo a los administradores entender lo que está sucediendo en tiempo real con el fin de actuar inmediatamente.

La disposición y diseño de la plataforma están ideados para sacar el máximo rendimiento y utilidad a los datos recogidos por los sensores. Incluye múltiples formas de presentar, analizar y combinar los datos, permitiendo su descarga en formatos como Excel o PNG para su análisis o gestión más allá de la plataforma.

Las funcionalidades de la plataforma están desplegadas y organizadas de una forma sencilla e intuitiva, haciéndola completamente accesible a todo tipo de usuarios sin necesidad de conocimientos previos. Una de las grandes ventajas de la plataforma es su interoperabilidad y adaptabilidad a otras plataformas y redes de sensores y tecnología, así como la capacidad para integrar sensores y sistemas de terceros, haciéndola destacar entre sus competidores.

PRESENCIA INTERNACIONAL

 

IoTsens ha conseguido hacerse un hueco en un mercado emergente que cubre una necesidad cada vez más demandada tanto por agentes del sector privado como público. Gracias a nuestro “Global Partner Network” el crecimiento ha sido exponencial, consiguiendo la distribución de nuestros productos a nivel mundial.

Durante los últimos años hemos desarrollado soluciones de Internet de las Cosas por todo el mundo. A día de hoy IoTsens está presente en Europa,  América, Oriente medio y Asia.

Mantenerse al corriente y actualizado de todas las novedades y avances que ocurren en el sector y en el entorno inmediato es algo clave para nosotros. Es por esto por lo que IoTsens atiende y participa en las ferias tecnológicas que se celebran a nivel mundial. El pasado año, 2016, hemos estado presentes en las ferias de gran referente mundial.

 

GRUPO GIMENO

Desde hace más de 145 años, Grupo Gimeno innova para acercar a su entorno un futuro mejor y más sostenible. Un grupo empresarial diversificado, con experiencia, dialogante y comprometido formado por 33 empresas que operan a nivel nacional e internacional.

 

 

En la actualidad Grupo Gimeno lo componen más de 4.500 profesionales, los cuales suponen el activo de valor fundamental de la empresa. El equipo de Grupo Gimeno y de las empresas que lo conforman, están en constante evolución, adaptándose a las nuevas necesidades de la sociedad y de la técnica mediante una formación continua.