Comunicaciones

SIGFOX

IoTsens utiliza redes de comunicación como Sigfox, éstas son redes inalámbricas para conectar objetos de baja energía, como los sensores, que deben estar continuamente encendidos y emitiendo pequeñas cantidades de datos. La red SIGFOX es altamente escalable y construida para un alto volumen de dispositivos. Proporciona una comunicación bidireccional con dispositivos y es capaz de integrarse con las aplicaciones de software.

LoRa

Lora es una especificación de baja potencia red de área amplia (LPWAN) destinado a la batería inalámbrica operado en la red regional, nacional o mundial. El objetivo de LoRa es clave para los requerimientos del Internet of Things tales como los servicios de comunicación bidireccional, de movilidad y localización seguras. Esta norma facilita la interoperabilidad sin fisuras entre las cosas inteligentes sin necesidad de instalaciones locales complejas devolviendo la libertad al usuario y permitiendo el despliegue de Internet of Things.

WI-FI

Los dispositivos IoTsens estarán conectados a la tecnología de red inalámbrica de ordenadores de área local.

M2M

La conectividad M2M o máquina a máquina está basada en la conectividad móvil (datos, voz y SMS) para vincular las máquinas entre sí con el fin de mejorar los procesos operativos (distribución, logística, etc.) y la tecnología de negocios.

ZIGBEE

Zigbee es una tecnología que utiliza redes de malla inalámbrica de baja potencia en la banda de 2,4 GHz para sensores incorporados, perfil de salubridad o procesos de automatización del hogar. Los dispositivos Zigbee son específicamente de baja potencia para permitir una amplia variedad de aplicaciones y dispositivos móviles con al menos dos años de duración de la batería. Zigbee puede soportar hasta 65.000 dispositivos y su velocidad de datos promedio es de 250 Kbps.

BLUETOOTH

Bluetooth es una tecnología inalámbrica estándar para el intercambio de datos a través de distancias cortas, desde dispositivos fijos y móviles hasta la construcción de redes de área personal (PAN). Se puede conectar varios dispositivos, superando los posibles problemas de sincronización.

NB-IOT

El IoT de banda estrecha (NB-IoT) es una tecnología basada en estándares de baja potencia (LPWA). Ha sido desarrollado para permitir una amplia gama de nuevos dispositivos y servicios IoT. Conecta los dispositivos de una manera más simple y eficiente. NB-IoT mejora significativamente la capacidad del sistema y la eficiencia del espectro, especialmente en la cobertura profunda y también en el consumo de energía de los dispositivos del usuario.