IoTsens y la Universitat Jaume I de Castelló han firmado un convenio para impulsar la creación de un premio al Mejor Proyecto de Diseño e Implementación de Sistemas de IoT (Internet of Things) entre el alumnado de la asignatura de Diseño de sistemas empotrados y de tiempo real de 4º curso del Grado en Ingeniería Informática.

La iniciativa que resulte seleccionada recibirá un premio en metálico de 300 euros, además de una estancia en prácticas en las instalaciones de la empresa.

El objetivo de la concesión de estos premios es incentivar la participación del alumnado en la elaboración de un proyecto que implique el desarrollo completo de un sistema hardware en el ámbito de Internet of Things (IoT), además de motivar al alumnado en el diseño de sistemas y potenciar su creatividad en el desarrollo de los proyectos.

En ese sentido Ignacio Llopis, Managing Director de IoTsens, ha remarcado que “de lo que se trata es de ver la capacidad del alumnado a la hora de programar soluciones reales para problemas reales en un ámbito, como es el del Internet de las Cosas, que está contribuyendo a transformar digitalmente los entornos urbanos e industriales para, mediante el desarrollo continuo de nuevas tecnologías, mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el Dr. Germán León y el Dr. José Vicente Martí, profesores del Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores, destacan que “el alumnado ha acogido con entusiasmo esta iniciativa, que les permite que una empresa que desarrolla sistemas inteligentes contemple directamente sus proyectos y les brinde la oportunidad de acceder a una actividad profesional directamente relacionada con su formación académica”.

La tecnología de IoTsens, pionera en el ámbito nacional e internacional, permite recolectar, integrar, almacenar y analizar información diversa aplicada a la Industria, la gestión del Agua, el Medio Ambiente o las Smart Cities con una perspectiva global, lo que facilita la toma de decisiones inmediatas y efectivas. Así, proporciona soluciones tanto a órganos municipales como a los ciudadanos, al permitir una gestión racional y eficiente de los recursos disponibles a través del tratamiento de datos en tiempo real, conectando el mundo físico con el digital.